Plantas artificiales para exterior, la guía definitiva

Una de la consulta más frecuente que recibimos en atención al cliente hace referencia al uso de las plantas artificiales en exterior. 

En este post intentaremos aclarar todas las dudas que surgen a los clientes sobre este tema.

En generas podemos decir que las plantas artificiales no están fabricadas para aguantar las inclemencias del exterior, la lluvia, el sol y el viento pueden dañarlas. Cada uno de estos elementos causará un problema distinto.
  •          Lluvia, si las plantas están expuestas al agua poco a poco se irán deteriorando las varillas metálicas de su interior, llegado a oxidarse en los casos más extremos.
  •         Sol, si es muy intenso como en las zonas de playa o el sur de España producirá una decoloración en las hojas, cambiando de su tono verde a uno azulado, el tiempo en que cambiarán no se puede predecir con exactitud,  depende del material de la hoja y del número de horas de sol que reciba la planta.
  •          Viento, una planta artificial es  algo más resistente que su versión natural pero no irrompible, esto quiere decir que si una ráfaga de viento rompería una rama o de una planta natural es muy probable que haga lo propio con la planta artificial.

Entonces? No hay plantas artificiales para exterior? Si, sí que hay plantas que por su construcción y materiales son más resistentes y recomendamos para exterior, pero siempre haciendo hincapié en que los fabricantes no dan ningún tipo de garantía para su uso a la intemperie.

En esta sección de nuestra tienda tenemos una selección de plantas que recomendamos para exterior: plantas artificiales para exterior


Son plantas que se llevan utilizando para la decoración de patios, terrazas, áticos, balcones… etc mucho tiempo sin que nos hayan reportado incidencias. Restaurantes y cafeterías las han empleado para crear cerramientos y dar más intimidad a sus zonas de exterior. 

En general son plantas fabricadas íntegramente en plástico de etileno inyectado que es más resistente, aquí os dejamos algunos de los modelos que más recomendamos para exterior:

Setos de boj y topiarios, los tenemos de muchas formas y son perfectos para decorar entradas de comercios, son ligeros y muy resistentes

seto boj artificialtopiario planta artificialtopiario artificial

Plantas de tuya artificial, también conocida con thuja, se utilizan principalmente para hacer setos lineales y dotar de más privacidad a alguna zona. 

 seto artificiaplanta de thuja artificialtopiario espiral artificial

Plantas de cactus, crasas y carnosas artificiales. Su aspecto es totalmente real y son perfectas para confeccionar jardines minimistas con piedras de río blancas. Hay disponibles muchas variedades, aloes, agaves, saguaros...

 aloe artificialcactus saguaroagave artificial

Palmeras artificiales para exterior, son principalmente de la variedad cyca ya que por la forma de sus hojas son muy resistentes al viento, pero también hay otras variedades, están disponibles en muchos tamaños:
palmera artificial exteriorpalmera cycapalmera cyca

Plantas colgantes y jardines exteriores para exterior, perfectas para decorar fachadas, cubrir cables e instalaciones de aire acondicionados... Disponibles en muchos tipos, guirnaldas, trepadoras, enredaderas y múltiples variedades: helechos, cuernos de arce, thujas... 

 jardín vertical artificial para exterior
Jardín vertical Artificial para exterior



planta enredadera planta colgante artificialplanta artificial


Si le ha quedado alguna duda estaremos encantados de antenderles en nuestro correo contacto@todaslasplantas.com o en nuestra tienda online de venta de flores y plantas artificiales 






Comentarios

Entradas populares